martes, 5 de mayo de 2009

ESPINO ALBAR (Crataegus Monogyna)


Crataegus, significa en griego "cabras fuertes" porque cuenta la leyenda que un pastor observaba como las cabras de su vecino estaban fuertes mientras que las suyas, no. "Ves esos arbustos espinosos de frutos rojos? Pon tus cabras a pastar en ellos", le contestó el otro pastor. Al poco tiempo, las cabras estaban fuertes y sanas .

El espino albar es un arbusto espinoso, las flores son blancas aromáticas y los frutos, de color rojo.

Es una planta común en todos los bosque de Europa.

Las flores contienen diversos compuestos (glucósidos en forma de polifenoles) a los cuales se le atribuye su acción sobre el aparato circulatorio y el corazón.

Tiene propiedades normotensoras de la presión arterial, pues la hace descender en las personas que la tienen alta y ascender en las que padecen de hipotensión. Su acción normalizadora de la hipertensión es evidente, consiguiendo efectos más duraderos que con otros productos sintéticos.

Es sedante sobre el sistema nerviosos simpático, resultando útil en las personas nerviosas con síntomas de opresión en el corazón, taquicardia, dificultad para respirar, angustia o insomnio. Es una de las plantas más efectivas que se conocen para la ansiedad.

Partes utilizadas: las flores y los frutos.

Uso interno:

Infusión: 4 cucharadas soperas por litro de agua. Tomar 4 tazas diarias. Las flores frescas son más efectivas.

Frutos frescos: Puede tomarse un puñado, 3 veces al día.

Extracto seco:
de 0'5 a 1g. 3 veces al día.

PRECAUCIONES: Las personas en tratamiento médico, deben de ser muy cuidadosos con esta planta, ya que sus efectos son rápidos y pueden variar las dosis de medicación. Se recomienda el uso como esencia floral que actua en el plano energético.

Esencia de flores de ESPINO BLANCO

Para la liberación de ataduras emocionales. Apacigua el dolor por la muerte de un ser querido o una separación dolorosa"

Para recordar: Duelo
Cualidad: Liberación, entendimiento.

Actúa a nivel celular del cuerpo etérico y evita las formaciones aberrantes (tumores o estados precancerosos)
La pérdida de empleo, también requiere una etapa de duelo, la esencia de espino albar ayuda a reintegrar la nueva situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario